La preparación de Robert De Niro para Taxi Driver (1976) es una de las más legendarias en la historia del cine, y refleja su compromiso extremo con la construcción de personajes. Antes de encarnar a Travis Bickle, el solitario veterano de Vietnam que recorre las calles nocturnas de Nueva York, De Niro decidió vivir la experiencia en carne propia. Obtuvo una licencia oficial de taxista emitida por la Taxi and Limousine Commission de Nueva York, con fecha de vencimiento en mayo de 1976. Durante cuatro semanas, trabajó 12 a 15 horas diarias conduciendo un taxi amarillo por los barrios más diversos de la ciudad. Lo más curioso es que esto ocurrió poco después de ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto por El Padrino II. Algunos pasajeros lo reconocían y le preguntaban: “¿No acabás de ganar un Oscar? ¿Qué hacés manejando un taxi?”. Su respuesta era simple: estaba construyendo a Travis. Perdió 16 kilos para el papel, afinando su cuerpo al perfil del personaje. Escuchaba diariamente grabaciones de los diarios de Arthur Bremer, el hombre que intentó asesinar al candidato George Wallace, para entender la psicología del aislamiento y la violencia. Imitaba el acento de militares norteamericanos que había conocido en Italia, para dar verosimilitud a su pasado como excombatiente. El resultado fue un personaje profundamente perturbador, que se convirtió en ícono del cine moderno. Travis, como lo definía el guionista Paul Schrader, era “el hombre solitario de Dios”, una figura que encarnaba el vacío existencial, la alienación urbana y la violencia latente en la sociedad post-Vietnam. La película ganó la Palma de Oro en Cannes y consolidó la dupla Scorsese–De Niro como una de las más influyentes del cine contemporáneo. #RobertDeNiro, #TaxiDriver1976, #CineDeCulto, #MétodoActoral, #NuevaYorkSetentista, #TravisBickle, #HistoriaDelCine, #ActuaciónLegendaria, #CineAmericano, #PreparaciónExtrema #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2392)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (350)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
domingo, 7 de septiembre de 2025
🚖 De Niro, taxista real en Nueva York. Travis Bickle: “God’s lonely man”
La preparación de Robert De Niro para Taxi Driver (1976) es una de las más legendarias en la historia del cine, y refleja su compromiso extremo con la construcción de personajes. Antes de encarnar a Travis Bickle, el solitario veterano de Vietnam que recorre las calles nocturnas de Nueva York, De Niro decidió vivir la experiencia en carne propia. Obtuvo una licencia oficial de taxista emitida por la Taxi and Limousine Commission de Nueva York, con fecha de vencimiento en mayo de 1976. Durante cuatro semanas, trabajó 12 a 15 horas diarias conduciendo un taxi amarillo por los barrios más diversos de la ciudad. Lo más curioso es que esto ocurrió poco después de ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto por El Padrino II. Algunos pasajeros lo reconocían y le preguntaban: “¿No acabás de ganar un Oscar? ¿Qué hacés manejando un taxi?”. Su respuesta era simple: estaba construyendo a Travis. Perdió 16 kilos para el papel, afinando su cuerpo al perfil del personaje. Escuchaba diariamente grabaciones de los diarios de Arthur Bremer, el hombre que intentó asesinar al candidato George Wallace, para entender la psicología del aislamiento y la violencia. Imitaba el acento de militares norteamericanos que había conocido en Italia, para dar verosimilitud a su pasado como excombatiente. El resultado fue un personaje profundamente perturbador, que se convirtió en ícono del cine moderno. Travis, como lo definía el guionista Paul Schrader, era “el hombre solitario de Dios”, una figura que encarnaba el vacío existencial, la alienación urbana y la violencia latente en la sociedad post-Vietnam. La película ganó la Palma de Oro en Cannes y consolidó la dupla Scorsese–De Niro como una de las más influyentes del cine contemporáneo. #RobertDeNiro, #TaxiDriver1976, #CineDeCulto, #MétodoActoral, #NuevaYorkSetentista, #TravisBickle, #HistoriaDelCine, #ActuaciónLegendaria, #CineAmericano, #PreparaciónExtrema #Mendozantigua
Etiquetas:
Curiosidades Históricas
Mendoza, Argentina
Nueva York, EE. UU.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario