En 1887 se había hecho el primer intento, pero solo se inscribió un vehículo, Georges Bouton era el único propietario en varios kilómetros a la redonda, por lo que se postergó hasta que mas personas accedieran a este nuevo lujo. A principios de 1894 se realizó un nuevo intento, esta vez impulsado por el periódico "Le Petit Journal", se abrió la inscripción para todo tipo de vehículos que no tuvieran tracción a sangre, se permitían a vapor, eléctricos o combustión interna, tampoco había restricciones en el uso por lo que se inscribieron automóviles, triciclos y máquinas agrícolas, la única condición era que tuviera cuatro plazas. Se inscribieron 102 participantes, para reducir el número de competidores debían demostrar que podían superar los 12 km/h, solo 21 vehículos cumplieron con el requisito. El 22 de Julio el periodista Pierre Giffard en representación del diario estuvo a cargo del evento, los vehículos debían partir con 4 ocupantes, el dueño, el conductor y dos oficiales de la prueba que controlaría el cumplimiento de las escasas reglas, se sorteó el orden de largada y partieron uno cada 15 segundos, los 21 participantes debían cubrir los 127 Km que hay desde Paris hasta Rouen. Luego de 5 Hs y 40 Min, llegó el primer participante, un tractor a vapor conducido por Conde Alberto de Dion, pero ni bien llegó fue descalificado por que en el camino solicitaron la ayuda de un fogonero, por ello se aguardaba la llegada del que debería ser el ganador, 5 minutos después arribó Albert Lemeitre a bordo de un Peugeot alimentado por gasolina con el número 65, en segundo lugar llegó otro Peugeot conducido por Auguste Doriot y el tercer lugar fue para Paul Panhard a bordo de un automóvil construido por él mismo, un Panhard et Levassor. A la hora de los premios también se otorgaron puntos por confiabilidad, maniobrabilidad y confort, por lo que el premio de 5 mil francos fue compartido entre Albert Lemeitre y Paul Panhard, el Conde Alberto de Dion, a pesar de haber sido descalificado recibió el premio de 2 mil francos a la confiabilidad, en agradecimiento organizó una fiesta esa misma noche para todos los participantes. El mismo Conde Alberto de Dion se hizo cargo de la organización de la carrera del año siguiente, nacían los 1.200 Km Paris Burdeos.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6211)
- Otras Provincias (3953)
- Década de 1920 (2400)
- Década de 1930 (2099)
- Curiosidades Históricas (2091)
- otros paises (2071)
- Década de 1910 (1697)
- Década de 1970 (1496)
- Sociales (1491)
- Década de 1940 (1361)
- Década de 1900 (1339)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1097)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (647)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (199)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 22 de julio de 2020
El 22 de Julio de 1894, en Francia, entre Paris y Rouen se llevó a cabo la primera carrera de automóviles de la historia. (EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
París, Francia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario