UA-28861861-1 Efemérides. 16 de mayo de 1899: El Doctor Julio Méndez, médico argentino, aisla por primera vez el bacilo que produce la fiebre amarilla. Epidemia de Fiebre amarilla. Parte diario remitido al Jefe de la Policía Don Enrique O’Gorman dando cuenta sobre los gastos pertinentes al 9 de abril. Buenos Aires 1871. | Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880

martes, 16 de mayo de 2017

Efemérides. 16 de mayo de 1899: El Doctor Julio Méndez, médico argentino, aisla por primera vez el bacilo que produce la fiebre amarilla. Epidemia de Fiebre amarilla. Parte diario remitido al Jefe de la Policía Don Enrique O’Gorman dando cuenta sobre los gastos pertinentes al 9 de abril. Buenos Aires 1871.


Transcripción:
Sección 20ª. Boca del Riachuelo abril 10 de 1871-Al Señor Jefe del Departamento General de Policía. Don Enrique O’Gorman. El que firma da cuenta a S.S. que desde mi parte fecha de ayer hasta el presente, han resultado los gastos siguientes: 6 cajones de última clase pedidos a esta comisaría por los Inspectores de Higiene para los cadáveres de los individuos: José Moscarini – Nicoleta Carraño – Juan B. Russi - N.N. – Vicente Mazzarino y Juan Calvé. Valor de ellos $ 600. Se expidieron cuatro vales a favor de Felipe Benicio por conducir al Cementerio del Sud los referidos cadáveres de Nicoleta Carraño, Juan Bautista Russi , José Moscarini y Juan Calvé. Valor de $ 400. Se expidieron tres vales a favor de Cipriano Villarruel por conducir al Cementerio del Sud los cadáveres de los individuos NN, Bartolo Brallo y Francisca Alver. Valor de $ 300. Se expidió un vale a favor de Cipriano Villarruel por conducir al Lazareto al individuo Carlos Acheray. Valor $ 100. Lo que comunico a S.S. para sus efectos. Dios guíe a su S. S.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...