En junio de 1969, los ingenieros estadounidenses desviaron el flujo del río Niágara del lado estadounidense de las cataratas durante varios meses. La presa temporal se puede ver en la esquina superior derecha de esta fotografía.
Durante seis meses en el verano y el otoño de 1969, las Cataratas Americanas del Niágara fueron "deshidratadas", mientras el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizaba un estudio geológico de la roca de las cataratas, preocupado de que se estuviera desestabilizando por la erosión. Estas imágenes claras revelan que la icónica y más poderosa cascada de América del Norte es casi tan seca como un desierto. Niagara Falls es el nombre colectivo de tres cascadas que se extienden a horcajadas en la frontera internacional entre Canadá y Estados Unidos. De mayor a menor, las tres cascadas son las cataratas Horseshoe, American Falls y Bridal Veil Falls. Las cataratas Horseshoe se encuentran principalmente en el lado canadiense y las cataratas americanas en el lado estadounidense, separadas por Goat Island. Las pequeñas Cataratas Velo de Novia también están en el lado estadounidense, separadas de las otras cascadas por la Isla Luna.
El lecho del río se entrecruzó con una serie de grietas que se estaban examinando para detectar posibles vínculos con desprendimientos de rocas.
Mientras que las Cataratas de la Herradura absorbieron el flujo adicional, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Estudió el lecho del río y atornilló mecánicamente y fortaleció cualquier falla que encontraron.
Para deshidratar las Cataratas Americanas del Niágara, el ejército tuvo que construir una presa de 600 pies (182 m) a través del río Niágara, lo que significaba que 60,000 galones de agua que fluían cada segundo se desviaban sobre las Cataratas de la Herradura más grandes que fluyen completamente en el lado canadiense del río. frontera. La presa en sí consistía en 27,800 toneladas de roca, y el 12 de junio de 1969, después de fluir continuamente durante más de 12,000 años, las cataratas americanas se detuvieron. El desagüe completo de las cataratas americanas se hizo más fácil porque solo el 10% del agua sigue esa ruta. Mientras las Cataratas de la Herradura absorbieron el flujo adicional, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos estudió el lecho del río y atornilló mecánicamente y reforzó cualquier falla que encontrara; fallas que, de no tratarse, habrían acelerado la retirada de las cataratas americanas. Un plan para eliminar el enorme montículo de astrágalo depositado en 1954 fue abandonado debido al alto costo. Durante una parte de ese período, mientras los trabajadores limpiaban el antiguo fondo del río de musgos no deseados y perforaban núcleos de prueba en busca de inestabilidades, se instaló una pasarela temporal a solo veinte pies del borde de las cataratas secas, y los turistas pudieron explorar este paisaje de otra manera inaccesible y hostil.
Durante este tiempo, se retiraron dos cuerpos de debajo de las cataratas, incluido un hombre que había sido visto saltando sobre las cataratas, y el cuerpo de una mujer, que se descubrió una vez que las caídas se secaron.
Dos desprendimientos de rocas desde la placa de las cataratas en 1931 y 1954 habían provocado la recolección de una gran cantidad de rocas en la base.
Finalmente, en noviembre de 1969 frente a 2.650 espectadores, la presa temporal fue dinamitada, restaurando el flujo a las cataratas americanas. Incluso después de estas empresas, Luna Island, el pequeño pedazo de tierra entre la cascada principal y el Velo de Novia, permaneció fuera del alcance del público durante años debido al temor de que fuera inestable y pudiera colapsar en la garganta.
Las cataratas americanas del Niágara. ( Foto tomada en 2016 ).
Hoy, la erosión de las cataratas americanas se estima en 3 a 4 pulgadas cada 10 años (solía ser un promedio de 4 pies al año). El flujo de agua que está regulado a un nivel mínimo del 10% de los 100,000 pies cúbicos por segundo estimados durante el verano (50,000 pies cúbicos por segundo durante el invierno) es insuficiente para causar una gran erosión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario