La marca HRD Motors Ltd. fue fundada en 1924 por Howard Raymond Davies, piloto británico con experiencia en el TT de la Isla de Man. Tras la Primera Guerra Mundial, Davies decidió construir motocicletas que fueran fiables, veloces y de manejo ágil, usando componentes de alta calidad: Motor JAP (JA Prestwich Industries). Caja Burman. Horquillas Webb. Carburadores Amac. Bujías BTH o KLG. El modelo HD90, probablemente el que aparece en la imagen, era una motocicleta de 499 cc, con motor OHV (válvulas en cabeza), capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 140 km/h. Fue promocionada como “Built by a rider” (construida por un piloto), y se convirtió en un ícono de las carreras y el turismo elegante. A pesar de sus éxitos deportivos —como la victoria de Davies en el TT Senior de 1925— la empresa enfrentó dificultades financieras. En 1928, HRD Motors quebró y fue adquirida por OK-Supreme, que luego vendió el nombre a Philip Vincent, dando origen a la legendaria Vincent-HRD. La matrícula en Alta Austria sugiere que esta motocicleta fue importada por un coleccionista o corredor europeo. En esa época, Austria tenía una activa comunidad motera, con clubes, exhibiciones y rutas alpinas que atraían a entusiastas de toda Europa. La escena con trajes formales y vestimenta blanca refleja el carácter ceremonial y social de las salidas en moto: no solo era transporte, sino símbolo de estatus y modernidad. La fotografía captura el cruce entre tecnología británica y estética centroeuropea. Es probable que haya sido tomada en un parque o jardín, como parte de una exhibición o encuentro motero. La presencia de una mujer vestida de blanco sugiere un evento especial, quizás una salida dominical o una celebración. #Moto1928 #HRD90 #EstiloRetro #EleganciaSobreRuedas #ArchivoMotero #AltaAustria #MotociclismoHistórico #VintageRide #MemoriaVisual #PasiónClásica #mendozantigua
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lunes, 22 de septiembre de 2025
🏍️ Motocicleta HRD “Howard Davies 90” – Alta Austria, 1928
La marca HRD Motors Ltd. fue fundada en 1924 por Howard Raymond Davies, piloto británico con experiencia en el TT de la Isla de Man. Tras la Primera Guerra Mundial, Davies decidió construir motocicletas que fueran fiables, veloces y de manejo ágil, usando componentes de alta calidad: Motor JAP (JA Prestwich Industries). Caja Burman. Horquillas Webb. Carburadores Amac. Bujías BTH o KLG. El modelo HD90, probablemente el que aparece en la imagen, era una motocicleta de 499 cc, con motor OHV (válvulas en cabeza), capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 140 km/h. Fue promocionada como “Built by a rider” (construida por un piloto), y se convirtió en un ícono de las carreras y el turismo elegante. A pesar de sus éxitos deportivos —como la victoria de Davies en el TT Senior de 1925— la empresa enfrentó dificultades financieras. En 1928, HRD Motors quebró y fue adquirida por OK-Supreme, que luego vendió el nombre a Philip Vincent, dando origen a la legendaria Vincent-HRD. La matrícula en Alta Austria sugiere que esta motocicleta fue importada por un coleccionista o corredor europeo. En esa época, Austria tenía una activa comunidad motera, con clubes, exhibiciones y rutas alpinas que atraían a entusiastas de toda Europa. La escena con trajes formales y vestimenta blanca refleja el carácter ceremonial y social de las salidas en moto: no solo era transporte, sino símbolo de estatus y modernidad. La fotografía captura el cruce entre tecnología británica y estética centroeuropea. Es probable que haya sido tomada en un parque o jardín, como parte de una exhibición o encuentro motero. La presencia de una mujer vestida de blanco sugiere un evento especial, quizás una salida dominical o una celebración. #Moto1928 #HRD90 #EstiloRetro #EleganciaSobreRuedas #ArchivoMotero #AltaAustria #MotociclismoHistórico #VintageRide #MemoriaVisual #PasiónClásica #mendozantigua
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