jueves, 9 de julio de 2020

Cuando Elizabeth Jennings Graham se negó a abandonar un tranvía de solo blancos en la ciudad de Nueva York en 1854, un policía la sacó por la fuerza del coche, lo que la hirió en el proceso.

La única foto conocida de Elizabeth Jennings Graham, publicada en un artículo del American Woman's Journal de 1895. Graham nació de un padre libre que tenía la identidad de activista y titular de una patente, mientras que su madre de redactora de discursos nació en la esclavitud. Todos los estadounidenses conocen la historia de que Rosa Parks se negó a mudarse a la parte trasera de un autobús de Montgomery, Alabama, en 1955. Su heroico acto de desafío ayudó a lanzar el movimiento moderno de derechos civiles y sigue siendo merecidamente venerado hasta el día de hoy, pero pocos han oído hablar de Elizabeth Jennings. Graham Una joven negra en la ciudad de Nueva York en la década de 1850, el propio desafío de Graham ayudó a desegregar el transporte público de la ciudad de Nueva York más de un siglo antes del boicot a los autobuses de Montgomery. Si deseaba moverse por la ciudad de Nueva York en la década de 1850, los carruajes tirados por caballos eran una forma de viaje de rutina. Para la gente más común, montar un ómnibus tirado por caballos era una alternativa tan buena. En cuanto a la creciente opción de tranvía, este todavía era un asunto completamente segregado.Según City Lab , Jennings se dirigía a la iglesia cuando se subió a un tranvía solo para blancos en Manhattan. Cuando ella desafió la orden del conductor de bajarse del tranvía, la sacaron a la fuerza. Enfurecida, la valiente joven llevó su caso contra los tranvías segregados de la ciudad de Nueva York a los tribunales y ganó.



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