El coche 53 forma parte de la segunda tanda de tranvías eléctricos incorporados en 1926, fabricados por la empresa Ragheno en Bélgica. Estos vehículos eran similares a los primeros coches alemanes de Falkenried, pero con mejoras en diseño y confort. Contaban con 28 asientos, dos ejes y alimentación por arco raspante, típico de la época. Su estructura robusta y estética sobria los convirtió en íconos del paisaje urbano, circulando por avenidas como San Martín, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Hacia fines de los años 50, cuatro de las ocho líneas tranviarias conectaban la ciudad con sus municipios vecinos, consolidando un modelo de transporte metropolitano. El sistema tenía su base operativa en la estación tranviaria de San Martín 285, que incluía usina eléctrica propia, talleres y oficinas de la Compañía de Electricidad de Mendoza. La fotografía del coche 53, repleto de pasajeros y acompañado por un automóvil de época, no solo documenta el diseño del tranvía, sino también el ritmo urbano, la publicidad lateral (“TOP”) y la vida cotidiana de una Mendoza en transformación. #Tranvía53 #SerieBelga #MendozaAntigua #VillaOeste #ArchivoUrbano #HistoriaSobreRieles #PatrimonioVial #CápsulaVisual #ColectivosHistóricos #CiudadEnMovimiento #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7288)
- Otras Provincias (4484)
- Década de 1920 (2667)
- Curiosidades Históricas (2426)
- otros paises (2407)
- Década de 1930 (2329)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1773)
- Década de 1970 (1748)
- Década de 1900 (1568)
- Década de 1940 (1470)
- Publicidades (1352)
- Deportes en el Recuerdo (1278)
- Década de 1950 (1192)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (869)
- Década de 1980 (833)
- Letra chica (673)
- antes de 1900 (658)
- Moda (622)
- Vendimia (557)
- graduados (370)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (222)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (193)
- Conociendo Mendoza (185)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
lunes, 15 de septiembre de 2025
🚋 Coche 53: elegancia belga sobre rieles mendocinos
El coche 53 forma parte de la segunda tanda de tranvías eléctricos incorporados en 1926, fabricados por la empresa Ragheno en Bélgica. Estos vehículos eran similares a los primeros coches alemanes de Falkenried, pero con mejoras en diseño y confort. Contaban con 28 asientos, dos ejes y alimentación por arco raspante, típico de la época. Su estructura robusta y estética sobria los convirtió en íconos del paisaje urbano, circulando por avenidas como San Martín, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Hacia fines de los años 50, cuatro de las ocho líneas tranviarias conectaban la ciudad con sus municipios vecinos, consolidando un modelo de transporte metropolitano. El sistema tenía su base operativa en la estación tranviaria de San Martín 285, que incluía usina eléctrica propia, talleres y oficinas de la Compañía de Electricidad de Mendoza. La fotografía del coche 53, repleto de pasajeros y acompañado por un automóvil de época, no solo documenta el diseño del tranvía, sino también el ritmo urbano, la publicidad lateral (“TOP”) y la vida cotidiana de una Mendoza en transformación. #Tranvía53 #SerieBelga #MendozaAntigua #VillaOeste #ArchivoUrbano #HistoriaSobreRieles #PatrimonioVial #CápsulaVisual #ColectivosHistóricos #CiudadEnMovimiento #Mendozantigua
Etiquetas:
Década de 1920
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario