El Jumbo 747 de Aerolíneas Argentinas fue mucho más que un avión: fue símbolo de modernidad, orgullo nacional y conexión global durante las décadas de 1980 y 1990. El primer Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-MLO, aterrizó en Ezeiza el 14 de enero de 1979. Fue el inicio de una era dorada para la aviación comercial argentina. En total, la compañía operó 13 aeronaves de este tipo, incluyendo versiones -200, -400 y SP. El 7 de junio de 1980, uno de estos Jumbos protagonizó el primer vuelo transpolar comercial argentino, uniendo Buenos Aires con Auckland y Sídney, y luego con Hong Kong. Ese hito colocó a Aerolíneas como pionera en Latinoamérica en operar vuelos de largo alcance con esta aeronave. Durante los años 80, el Jumbo fue utilizado en ocasiones especiales, como el traslado del Papa Juan Pablo II en sus visitas a Argentina en 1982 y 1987. También fue adaptado en 2005 para uso presidencial, transportando a Néstor Kirchner en misiones oficiales a Europa. Su presencia en eventos públicos, como el de la imagen con autos clásicos y multitudes admirando su tamaño refleja el impacto cultural del avión: era una atracción en sí misma, un emblema de progreso y tecnología. Los Boeing 747 de Aerolíneas cubrieron rutas internacionales a Roma, Madrid, Miami, México, Caracas, Bogotá, Londres, París, Auckland y Sídney, entre otros. Su capacidad y autonomía lo hacían ideal para conectar Argentina con el mundo en una sola escala. El último vuelo comercial de un Jumbo de Aerolíneas fue el 1 de febrero de 2012, cuando el LV-AXF aterrizó en Ezeiza procedente de Madrid. Desde entonces, fueron reemplazados por Airbus A340 y otros modelos más eficientes. Uno de los últimos sobrevivientes, el LV-MLR, fue preservado y aún se encuentra en Ezeiza como testimonio de esa época. #JumboArgentino #Aerolíneas747 #AviaciónHistórica #OrgulloNacional #ArchivoVisual #VueloTranspolar #AerolíneasArgentinas #MemoriaAeronáutica #DécadaDel80 #GiganteDelCielo #Mendozantigua
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miércoles, 17 de septiembre de 2025
✈️ El arribo del gigante: 1979–1980
El Jumbo 747 de Aerolíneas Argentinas fue mucho más que un avión: fue símbolo de modernidad, orgullo nacional y conexión global durante las décadas de 1980 y 1990. El primer Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-MLO, aterrizó en Ezeiza el 14 de enero de 1979. Fue el inicio de una era dorada para la aviación comercial argentina. En total, la compañía operó 13 aeronaves de este tipo, incluyendo versiones -200, -400 y SP. El 7 de junio de 1980, uno de estos Jumbos protagonizó el primer vuelo transpolar comercial argentino, uniendo Buenos Aires con Auckland y Sídney, y luego con Hong Kong. Ese hito colocó a Aerolíneas como pionera en Latinoamérica en operar vuelos de largo alcance con esta aeronave. Durante los años 80, el Jumbo fue utilizado en ocasiones especiales, como el traslado del Papa Juan Pablo II en sus visitas a Argentina en 1982 y 1987. También fue adaptado en 2005 para uso presidencial, transportando a Néstor Kirchner en misiones oficiales a Europa. Su presencia en eventos públicos, como el de la imagen con autos clásicos y multitudes admirando su tamaño refleja el impacto cultural del avión: era una atracción en sí misma, un emblema de progreso y tecnología. Los Boeing 747 de Aerolíneas cubrieron rutas internacionales a Roma, Madrid, Miami, México, Caracas, Bogotá, Londres, París, Auckland y Sídney, entre otros. Su capacidad y autonomía lo hacían ideal para conectar Argentina con el mundo en una sola escala. El último vuelo comercial de un Jumbo de Aerolíneas fue el 1 de febrero de 2012, cuando el LV-AXF aterrizó en Ezeiza procedente de Madrid. Desde entonces, fueron reemplazados por Airbus A340 y otros modelos más eficientes. Uno de los últimos sobrevivientes, el LV-MLR, fue preservado y aún se encuentra en Ezeiza como testimonio de esa época. #JumboArgentino #Aerolíneas747 #AviaciónHistórica #OrgulloNacional #ArchivoVisual #VueloTranspolar #AerolíneasArgentinas #MemoriaAeronáutica #DécadaDel80 #GiganteDelCielo #Mendozantigua
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