La imagen de los Douglas DC-2 alineados en Nueva York en 1938, bajo la insignia de la Lindbergh Line de TWA, captura un momento de transición en la historia de la aviación comercial estadounidense: el paso de la era pionera a la consolidación tecnológica y empresarial. Fabricado por Douglas Aircraft Company desde 1934, el DC-2 fue un avión bimotor de ala baja, más veloz y confiable que sus predecesores como el Boeing 247. Tenía capacidad para unos 14 pasajeros, y fue el primer modelo de Douglas en ofrecer servicio comercial transcontinental en EE.UU. La Transcontinental & Western Air (TWA) bautizó su servicio como “Lindbergh Line” en honor a Charles Lindbergh, quien colaboró como asesor técnico tras su histórico vuelo en solitario en 1927. Fue una de las primeras líneas en ofrecer servicio aéreo regular de costa a costa, exclusivamente con aviones, sin tramos en tren. En 1938, durante una exhibición aérea en Nueva York, los DC-2 de la Lindbergh Line fueron presentados como símbolo de modernidad y eficiencia. Aunque el DC-2 marcó un hito, fue rápidamente superado por el Douglas DC-3, que ofrecía mayor capacidad, autonomía y confort. La mayoría de los DC-2 fueron retirados en 1937, pero algunos siguieron operando durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. En 1939, el magnate Howard Hughes tomó el control de TWA, impulsando su modernización y expansión internacional. Tras la guerra, TWA se convirtió en una aerolínea global, con rutas en Europa, Oriente Medio y Asia, rivalizando con Pan Am como símbolo de poder aéreo estadounidense. #DouglasDC2 #LindberghLine #TWA #HistoriaDeLaAviación #NuevaYork1938 #AvionesHistóricos #PatrimonioAéreo #HowardHughes #TransporteAéreo #MemoriaVisual #AviaciónComercial #AviaciónVintage #CápsulaHistórica #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4471)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2393)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1561)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1274)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (351)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
viernes, 19 de septiembre de 2025
✈️ Douglas DC-2 y la Lindbergh Line: contexto histórico (1938)
La imagen de los Douglas DC-2 alineados en Nueva York en 1938, bajo la insignia de la Lindbergh Line de TWA, captura un momento de transición en la historia de la aviación comercial estadounidense: el paso de la era pionera a la consolidación tecnológica y empresarial. Fabricado por Douglas Aircraft Company desde 1934, el DC-2 fue un avión bimotor de ala baja, más veloz y confiable que sus predecesores como el Boeing 247. Tenía capacidad para unos 14 pasajeros, y fue el primer modelo de Douglas en ofrecer servicio comercial transcontinental en EE.UU. La Transcontinental & Western Air (TWA) bautizó su servicio como “Lindbergh Line” en honor a Charles Lindbergh, quien colaboró como asesor técnico tras su histórico vuelo en solitario en 1927. Fue una de las primeras líneas en ofrecer servicio aéreo regular de costa a costa, exclusivamente con aviones, sin tramos en tren. En 1938, durante una exhibición aérea en Nueva York, los DC-2 de la Lindbergh Line fueron presentados como símbolo de modernidad y eficiencia. Aunque el DC-2 marcó un hito, fue rápidamente superado por el Douglas DC-3, que ofrecía mayor capacidad, autonomía y confort. La mayoría de los DC-2 fueron retirados en 1937, pero algunos siguieron operando durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. En 1939, el magnate Howard Hughes tomó el control de TWA, impulsando su modernización y expansión internacional. Tras la guerra, TWA se convirtió en una aerolínea global, con rutas en Europa, Oriente Medio y Asia, rivalizando con Pan Am como símbolo de poder aéreo estadounidense. #DouglasDC2 #LindberghLine #TWA #HistoriaDeLaAviación #NuevaYork1938 #AvionesHistóricos #PatrimonioAéreo #HowardHughes #TransporteAéreo #MemoriaVisual #AviaciónComercial #AviaciónVintage #CápsulaHistórica #Mendozantigua
Etiquetas:
Década de 1930
Mendoza, Argentina
Nueva York, EE. UU.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario