Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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domingo, 26 de julio de 2015
sábado, 25 de julio de 2015
Vista de la tradicional plaza departamental Marcos Burgos, departamento de Las Heras. (Enero de 1984) Mendoza
La Plaza Departamental Marcos Burgos, ubicada en el departamento de Las Heras, Mendoza, tiene una rica historia vinculada a la fundación y desarrollo de la comunidad. Marcos Burgos, un destacado benefactor, fue fundamental en la creación del departamento, donando tierras para el establecimiento de la plaza principal que lleva su nombre. La plaza ha sido un punto central para eventos y celebraciones importantes en Las Heras. Por ejemplo, en 2021, se conmemoraron los 150 años del departamento con un acto en la Plaza Marcos Burgos, que incluyó la reinauguración de la plaza tras varias remodelaciones. Este espacio público no solo es un lugar de encuentro para los vecinos, sino también un símbolo del legado histórico y cultural de la región.
Sociedad de Beneficencia. Damas realizando labores de costura, fines del siglo XIX principios del XX. Argentina
La Sociedad de Beneficencia en Argentina, fundada en 1823, jugó un papel crucial en la asistencia social durante el siglo XIX y principios del XX. Su principal objetivo era proporcionar ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente a mujeres y niños. Se encargaban de la educación de niñas y jóvenes mujeres, buscando mejorar sus oportunidades y condiciones de vida. Proveían atención médica y apoyo a los enfermos y necesitados. Administraban instituciones para niños huérfanos y abandonados, brindándoles refugio y cuidado. : Recolectaban y distribuían recursos, como alimentos y ropa, a los más necesitados. Estas actividades eran gestionadas principalmente por mujeres de la élite social, quienes dedicaban su tiempo y recursos a estas causas filantrópicas (Foto: Archivo General de la Nación)
viernes, 24 de julio de 2015
Paseo de la Alameda. (año 1916) Ciudad de Mendoza.
En 1916, el Paseo de la Alameda en la Ciudad de Mendoza ya había pasado por varias transformaciones importantes. Originalmente creado en 1808 y embellecido por el General San Martín en 1814, el paseo se había convertido en un lugar emblemático de la ciudad. Para principios del siglo XX, la Alameda había sido rediseñada en 1912 con un estilo arquitectónico “a la francesa”, incluyendo plataformas, balaustradas, escalinatas y canteros centrales con palmeras. Este rediseño le dio un aire elegante y sofisticado, convirtiéndolo en un lugar popular para paseos y reuniones sociales. El paseo estaba bordeado por una doble hilera de árboles, originalmente álamos, que fueron reemplazados por tipas blancas y acacias visco debido a su mal estado vegetativo. Además, el canal Tajamar, que corría a lo largo del paseo, seguía siendo una característica prominente. (Foto: archivo histórico y prensa de la municipalidad de Mendoza)
Imagen del puente parcialmente habilitado sobre el arroyo Salamanca, departamnto de San Rafael. (Enero de 1984) Mendoza
El arroyo Salamanca se encuentra en el departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza, Argentina. Este arroyo es parte del sistema hídrico de la región y contribuye al riego de las áreas agrícolas circundantes, que son conocidas por su producción de vino y otros cultivos. El entorno del arroyo Salamanca es característico de la región de Cuyo, con paisajes áridos y montañosos. Es un lugar ideal para actividades al aire libre como el senderismo y la observación de la naturaleza. El nombre “arroyo Salamanca” probablemente tiene sus raíces en la influencia española en la región. Salamanca es una ciudad en España conocida por su rica historia y su universidad, una de las más antiguas de Europa. Es común en Argentina y otros países de América Latina encontrar nombres de lugares que reflejan la herencia española. En muchos casos, los nombres de arroyos, ríos y otros accidentes geográficos fueron dados por los primeros exploradores y colonizadores españoles, quienes a menudo nombraban lugares en honor a ciudades, santos o características del paisaje que les recordaban a su tierra natal.
La Escuela de Tenis Infantil del Mendoza Tenis Club. (Septiembre de 1980) Mendoza
El Mendoza Tenis Club es una institución deportiva y social emblemática de la provincia de Mendoza, Argentina. Fundado el 11 de junio de 1921, el club ha sido un pilar en la promoción del tenis y otras actividades deportivas. El club comenzó en un terreno precario ubicado en las calles Colón y San Martín. Desde sus inicios, se destacó por su compromiso con el deporte y la comunidad. Bajo la presidencia de Raúl Godoy, su primer presidente, el club empezó a crecer y a consolidarse como una institución importante en la región. Con el tiempo, el Mendoza Tenis Club se trasladó al Parque General San Martín, donde se construyeron modernas instalaciones que incluyen varias canchas de tenis de polvo de ladrillo, un club house, y áreas recreativas. Estas instalaciones permitieron al club organizar numerosos torneos y eventos deportivos, atrayendo a jugadores y aficionados de toda la provincia y más allá. Durante las décadas siguientes, el club no solo se centró en el tenis, sino que también promovió otras actividades deportivas y sociales. Se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad, ofreciendo eventos sociales, cenas, bailes y reuniones que fomentaban un fuerte sentido de pertenencia y camaradería entre sus miembros. Hoy en día, el Mendoza Tenis Club sigue siendo una institución prestigiosa en Mendoza. Ha mantenido su reputación como un centro de excelencia deportiva y social, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus socios y la comunidad
Imagen de un Trole en la década de 1980, luego de un choque con un micro, en calles Montevideo y 9 de Julio. Ciudad de Mendoza
El servicio de trolebuses en la ciudad de Mendoza tiene una historia rica y significativa. Fue inaugurado el 14 de febrero de 1958 con el objetivo de proporcionar un medio de transporte eléctrico eficiente y ecológico. Este sistema cubría no solo la ciudad de Mendoza, sino también los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén . El primer antecedente de un sistema de transporte eléctrico en Mendoza se remonta a 1913, cuando se intentó implementar un tranvía sin rieles, pero no tuvo éxito. No fue hasta la década de 1950, con el crecimiento demográfico y la necesidad de un transporte eficiente, que se decidió implementar el sistema de trolebuses. En 1954, el Ministerio de Transporte de la Nación adquirió 15 vehículos Mercedes Benz O6600T de origen alemán, que fueron traídos desde Buenos Aires. El sistema de trolebuses comenzó con la línea “Parque”, que recorría calles importantes como 9 de Julio, Colón y Arístides Villanueva. A lo largo de los años, el sistema se expandió para incluir nueve líneas que conectaban diversos puntos de la ciudad y sus alrededores. Los trolebuses eran conocidos por su eficiencia y por ser una opción de transporte más limpia en comparación con los autobuses diésel. A pesar de su éxito inicial, el sistema de trolebuses comenzó a enfrentar desafíos en las décadas siguientes. La falta de inversión y mantenimiento, junto con la competencia de otros medios de transporte, llevaron a una disminución en su uso. En 2019, con la implementación del sistema de transporte MendoTran, muchas de las rutas de trolebuses fueron absorbidas por líneas de autobuses. Finalmente, en 2020, el servicio de trolebuses fue clausurado definitivamente. Aunque el servicio de trolebuses ya no está en operación, su legado perdura en la memoria de los mendocinos. Fue un símbolo de progreso y modernidad en su época y sigue siendo recordado con nostalgia por aquellos que lo utilizaron.
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Década de 1980
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Venta ambulante de carne y cebolla, c.1870. Buenos Aires
A fines del siglo XIX, la venta ambulante de carne en Buenos Aires era una actividad común y esencial para la vida cotidiana de la ciudad. Los vendedores ambulantes recorrían las calles ofreciendo carne fresca directamente a los hogares. Estos vendedores eran conocidos por sus pregones, que anunciaban su llegada y los productos que ofrecían. La carne se transportaba en carretas tiradas por caballos, y los vendedores solían llevar consigo cuchillos y tablas para cortar la carne en el momento, según las necesidades de los clientes. Este método de venta permitía a las familias obtener carne fresca sin tener que desplazarse a los mercados, que en esa época podían estar bastante alejados de sus hogares. Además, estos vendedores ambulantes no solo vendían carne, sino que también eran una fuente de noticias y chismes locales, ya que interactuaban con muchas personas a lo largo de sus recorridos diarios
jueves, 23 de julio de 2015
Publicidad Gráfica. Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores de Cuyo Ltda. TAC. (Setiembre de 1980) Mendoza
Transportes Automotores de Cuyo Ltda. (TAC) era una cooperativa de transporte en la región de Cuyo, Argentina. Fundada como una cooperativa de trabajo, TAC fue una parte importante del transporte público en la región, ofreciendo servicios de autobuses interurbanos y urbanos. A lo largo de los años, TAC enfrento varios desafíos legales y económicos. Por ejemplo, en 1998, la cooperativa presentó una demanda contra la Provincia de Mendoza para declarar la inconstitucionalidad de ciertas leyes fiscales que afectaban sus operaciones. Además, en 2012, la cooperativa se vio envuelta en un proceso de quiebra, lo que complicó aún más su situación financiera.
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Década de 1980
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Esquina tradicional de la Ciudad de Godoy Cruz. Fiambrería y Despensa LA ROSARINA. Tomba y Rivadavia. Provincia de Mendoza (década 1980)
Fuente: libro Godoy Cruz memoria de todos. El libro “Godoy Cruz, memoria de todos” es un álbum homenaje creado para conmemorar el 150° aniversario del departamento de Godoy Cruz. Este libro reúne una colección de testimonios y documentos fotográficos que buscan enriquecer la historia del departamento. Fue coordinado por Silvina Balmaceda y es un esfuerzo colectivo en el que participaron vecinos del departamento. El contenido del libro abarca desde momentos históricos clave hasta historias personales y anécdotas de los habitantes de Godoy Cruz, ofreciendo una visión completa y emotiva de la evolución del lugar a lo largo del tiempo
Ruinas de San Francisco. (1893) Mendoza.
Las Ruinas de San Francisco en la Ciudad de Mendoza son un sitio histórico fascinante. Originalmente, este templo fue construido por los jesuitas en 1645, pero sufrió varios daños a lo largo de los años debido a aluviones y terremotos. En 1798, los franciscanos se hicieron cargo del lugar y lo refaccionaron. El terremoto de 1861 destruyó gran parte de la ciudad de Mendoza, incluyendo este templo. Sin embargo, las ruinas que quedaron se han convertido en un importante testimonio histórico. En 1941, las Ruinas de San Francisco fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. En 1893, las ruinas ya eran un símbolo de la resistencia y la historia de la ciudad. Hoy en día, se pueden visitar y apreciar las columnas, murallas y otros restos arquitectónicos que han sido preservados y restaurados a lo largo de los años
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antes de 1900
Mendoza, Argentina
Ituzaingó, M5500 Mendoza, Argentina
Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Fabricación de Aceite. (año 1918)
Las trabajadoras de pie con grandes montones de tortas de aceite, en el aceite británico y Cake Mills, Manchester, 1918. Fabricaban oleaginosas, petróleo, alimentos y jabón y tortas de aceite dejadas producidos para alimentar a los animales. La compañía todavía existe hoy como BOCM Pauls.
(Fotos © Imperial War Museos )
miércoles, 22 de julio de 2015
Calles Necochea y España... La Basílica de San Francisco todavía con sus campanarios..(fecha de imagen aprox. entre 1910-1919) Ciudad de endoza
Las cúpulas de la Basílica de San Francisco en Mendoza se cayeron el 17 de Diciembre de 1920 debido a un terremoto. Este evento causó daños significativos a la estructura, incluyendo las torres y el campanario. Destruyó hubo grandes daños en Costa de Araujo y localidades aledañas en un radio de 50 Km. Se estimó en 250 los muertos y gran número de heridos. Se formaron grietas en el terreno de las que surgía agua, en algunos lugares se formaron ciénagas.
Nevada. La zona del actual Rosedal, Parque General San Martín a principios del Siglo XX. Mendoza - Nevada. Current Rose Garden area , General San Martin early twentieth century Park. Mendoza
El Rosedal del Parque General San Martín es uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de Mendoza. Inaugurado en 1919, este paseo peatonal de estilo francés está enmarcado por una gran variedad de rosales y esculturas. El Rosedal se encuentra a un costado del lago del parque y está adornado con pérgolas blancas que, en primavera, se cubren de flores, creando una postal única. Los caminos de polvo de ladrillo y el verde césped forman la base de los diversos rosales, mientras que algunas palmeras añaden un toque exótico al paisaje. Este espacio no solo es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza, sino que también es un sitio histórico que refleja la rica herencia cultural y arquitectónica de Mendoza. El diseño del parque, incluyendo el Rosedal, fue obra del arquitecto y paisajista francés Carlos Thays, quien también diseñó otros importantes parques en Argentina
Maquina Rompe Nieve, en plena cordillera de Los Andes, Ferrocarril Trasandino. Mendoza - (ca.1920)
El Tren Trasandino fue una obra monumental que conectaba Mendoza, Argentina, con Los Andes, Chile, atravesando la cordillera de Los Andes. Este ferrocarril operó desde 1910 hasta 19841. Durante el invierno, las nevadas intensas en la cordillera hacían necesario el uso de una máquina rompe nieve, conocida como “rotario”, para despejar las vías y permitir el paso del tren. El recorrido del Tren Trasandino era una verdadera aventura, especialmente en invierno. La ruta incluía varios túneles y cobertizos para proteger el tren de avalanchas de nieve y deslizamientos de rocas1. Además, el tren contaba con una trocha angosta y cremalleras en algunos tramos para manejar las pendientes pronunciadas
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Década de 1910
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
martes, 21 de julio de 2015
Los barcos de la esperanza
Miles de inmigrantes llegaron a los puertos del país a mediados del XIX. Las naves que trajeron a muchos de nuestros antepasados, de distintas nacionalidades, permanecen en el recuerdo.
A mediados del siglo XIX, se produjo en nuestro país una masiva inmigración de italianos, españoles, franceses, polacos, rusos, lituanos, ucranianos, turcos, sirios libaneses. En su mayoría llegaban a la Argentina con la esperanza de tener mejores perspectivas de vida. El objetivo de algunos era hacerse ricos; otros, en cambio, solamente buscaban un lugar donde vivir en paz.
Jóvenes, adultos y hasta familias enteras compraban sus pasajes con los pocos ahorros que tenían y viajaban hacia el continente americano en diferentes líneas marítimas. La travesía duraba más de un mes y la mayoría de los inmigrantes viajaban en tercera clase.
De los Apeninos a los Andes
Los inmigrantes que llegaban a Mendoza, por lo general venían por el Atlántico y arribaban al puerto de Buenos Aires. Luego de presentar los requisitos inmigratorios, se hospedaban en el Hotel de Inmigrantes donde recibían una ración suficiente de comida, dormían en amplios salones y eran curados de si se enfermaban. Después, muchos de ellos se trasladaban en ferrocarril hasta nuestra provincia.
Los franceses primeros
Varias fueron las líneas marítimas que llegaron a nuestro país pero la más destacada era la Société Génerale de Transport Maritimes de origen francés. Esta empresa fue fundada en Marsella en 1865. Dos años después, la sociedad inició sus primeros viajes a Sudamérica con un servicio a Brasil, inaugurado el 15 de setiembre de ese año, con la partida hacia Río de Janeiro del vapor Bourgogne.
En 1868, la SGTM extendió su servicio al Río de la Plata.
En 1868, la SGTM extendió su servicio al Río de la Plata.
Por más de 60 años esta compañía realizó casi ininterrumpidamente viajes a Argentina trayendo millones de inmigrantes especialmente de nacionalidad italiana y española. Entre sus naves se encontraban el Bourgogne, el Picardie, el Aquitaine, el Espagne, Les Andes, el France, el Cordoba, el Plata, el Paraná, el Salta, el Mendoza, el Alsina, el Pampa, el
Campana y el Formosa.
Italianos a la mar
Otra de las más utilizadas por los italianos y españoles fue “La Veloce Navigazione Italiana a Vapore”, esta compañía fue creada a medidos del siglo XIX. Para realizar la travesía sudamericana, los buques partían desde Génova.
Su flota estaba constituida por barcos como el Nord America, el Sud America, el Matteo Bruzzo, el Europa, el Citta di Genova, el Napoli, el Duchessa di Genova, el Rosario, el Città di Genova, el Rio Janeiro, el Montevideo, el Città di Milano, el Venezuela, el Umbria y el Italia. Aparte de esta compañía, se encontraba otra, denominada “Italia Società di Navigazione a Vapore”, que fue fundada en Génova el 6 de mayo de 1899 para operar con un servicio de pasajeros y de carga entre Italia, Brasil, Uruguay y Argentina. Esta empresa italiana, era controlada por la línea alemana “Hamburg American Line” (Hapag).
Entre sus navíos se destacaron el Toscana, La Plata, el Antonina, el Ravenna, el Siena, el Bologna, el San Paulo, el Brasile y el Italia (que había sido comprado a la empresa “La Veloce”), Ancona y el Verona.
En menor escala
Los alemanes también tuvieron su servicio marítimo en Sudamérica. En 1872 se establecieron en Argentina. Entre su itinerario los buques partían desde la ciudad de Hamburgo, pasando por Brasil, Montevideo y, como destino final, el puerto de Buenos Aires.
Se destacaron los buques “Prinz Adalbert” y el Oskar , los que unieron a Génova con Buenos Aires. En ellos llegaron al país miles de inmigrantes italianos, españoles, polacos, rusos , lituanos, ucranianos y de otros orígenes.
En menor escala la empresa de origen británico Royal Mail Lines transportó a miles de irlandeses, galeses, ingleses y escoceses que se establecieron en diferentes colonias argentinas.
La llegada de la Primera Guerra Mundial produjo que el flujo inmigratorio quedara interrumpido, también las empresas y sus barcos sirvieron como transportes de tropas o como buques hospitales.
http://www.losandes.com.ar/article/los-barcos-de-la-esperanza
Campaña electoral de 1946. Un militante por altavoz anuncia la formula radical. Mendoza
La campaña electoral en Mendoza en 1946 fue una campaña compleja y apasionada. En ese año, Argentina estaba en plena campaña electoral para elegir al nuevo presidente del país. En Mendoza, como en el resto del país, se enfrentaban dos principales candidatos: Juan Domingo Perón, del Partido Laborista, y José Tamborini, de la Unión Democrática. La campaña estuvo marcada por la polarización política y la pasión de los mendocinos. El peronismo tenía una fuerte presencia en Mendoza, y Perón visitó la provincia durante su campaña, generando una gran convocatoria popular. Por otro lado, la Unión Democrática también tenía apoyo en la provincia, especialmente entre los sectores conservadores y antiperonistas. La campaña estuvo marcada por actos públicos, mítines y debates, y se discutieron temas como la economía, la justicia social y la política internacional. Finalmente, Juan Domingo Perón ganó las elecciones presidenciales en todo el país, incluyendo Mendoza.
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Década de 1940
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Casa Estancia La Orteguina (c. 1940) departamento de Malargüe. Mendoza
La Casa Estancia La Orteguina, ubicada en Malargüe, tiene una rica historia que se remonta a finales del siglo XIX. Esta estancia formó parte de la distribución de tierras tras la Campaña del Desierto, un proceso de consolidación del estado nacional argentino. El establecimiento perteneció al Coronel Rufino Ortega, un militar destacado en la lucha contra los pueblos indígenas. La estancia funcionó como un modelo agroganadero típico de la época, dedicándose principalmente a la ganadería ovina, equina y bovina. Además, por un breve periodo, operó un molino harinero de grandes dimensiones en el lugar. Hoy en día, el complejo conocido como “Complejo Orteguino” incluye la casa patronal de la familia Ortega, el molino, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, los corrales y un parque que separa el molino de la casa patronal. Este conjunto ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Actualmente, la antigua casa de la estancia alberga el Museo Regional Malargüe, donde se puede explorar la historia natural y cultural de la región, desde fósiles de diferentes periodos geológicos hasta la herencia cultural de las comunidades originarias
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Mendoza, Argentina
M5613 Malargüe, Mendoza, Argentina
lunes, 20 de julio de 2015
Casa Guervara Arenas, distrito Coquimbito, departamento de Maipú. ( c.1946) Mendoza
La Casa Guevara Arenas es una joya histórica ubicada en el distrito de Coquimbito, en el departamento de Maipú, Mendoza. Esta antigua casona fue construida en 1870 por Juan Francisco Guevara y ampliada en 1928 por el arquitecto Daniel Ramos Correas. La casa es conocida por su arquitectura de la época, con muros de adobe de 1,20 metros de ancho, altillo y balcones. Además, conserva todo su mobiliario europeo original, lo que la convierte en un verdadero viaje en el tiempo. La Casa Guevara Arenas también ha sido un lugar de importancia política y social, ya que José Guevara, uno de los hijos de Juan Francisco, fue intendente de Maipú y presidente del Banco Mendoza. Orígenes y Construcción de la Casa. José Guevara, conocido como “Don Pepe”, fue uno de los hijos de Juan Francisco. Ocupó cargos importantes como intendente de Maipú y presidente del Banco Mendoza. Su hermano, Rafael Guevara, también tuvo una destacada carrera política. Fue diputado, miembro de la Convención Constituyente de 1916, vicegobernador de Francisco Álvarez y ministro de Gobierno, Industria y Obras Públicas durante la década de 1930. La casa ha sido un centro de reuniones políticas y sociales. Durante la intendencia de José Guevara, muchas reuniones importantes se llevaron a cabo en esta casona. Los nietos de José Guevara, como Pablo y Julián Ortiz Baeza, han compartido muchas anécdotas y recuerdos de su infancia en la casa. Han trabajado juntos en la preservación y mejora de la propiedad, manteniendo su esencia histórica.
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Coquimbito, Mendoza, Argentina
Minas de Paramillos, departamento de Las Heras. (año 1913) Mendoza - Paramillos mines , department of Las Heras
Las Minas de Paramillos son un sitio histórico fascinante ubicado cerca de Uspallata, en la provincia de Mendoza. Estas minas, que datan de 1638, son las más antiguas de Argentina y fueron explotadas por los jesuitas para extraer plomo, plata y zinc.mEl área no solo ofrece una mirada al pasado minero de la región, sino que también es conocida por sus paisajes impresionantes y su rica historia cultural. En el recorrido, puedes encontrar ruinas de antiguas construcciones mineras y petroglifos que datan de aproximadamente 1500 años. Además, la zona es famosa por sus formaciones geológicas y su conexión con la naturaleza, ofreciendo una experiencia única para los visitantes.
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Uspallata 22, Uspallata, Mendoza, Argentina
CINE TEATRO AVENIDA - Ex-Café Biografo. Ubicado en Avenida San Martín 1339, Ciudad Capital de Mendoza (1931) - Avenida cinema and theater . Located on Calle San Martin 1339, Mendoza Capital City
El Cine y Teatro Avenida es un ícono histórico de la ciudad de Mendoza. Inaugurado el 10 de Septiembre de 1926, este lugar se destacó por contar con los equipos de proyección más modernos de su época. Durante casi 60 años, fue un punto de referencia para los amantes del cine, proyectando los éxitos cinematográficos más importantes de todos los tiempos. El edificio del Cine Avenida no solo es significativo por su contribución cultural, sino también por su arquitectura, que refleja el estilo y la elegancia de principios del siglo XX. Aunque ya no funciona como cine, su legado perdura en la memoria de los mendocinos. Los propietarios eran Miguel Sícoli y Santos Crimi. Contaba con 700 plateas, una doble fila de Palcos Colgantes.Funcionó hasta el año 1988
Coca-Cola stand en feria de la calle Oxford, Ohio, 1912
En 1912, Coca-Cola participó en la feria de la calle Oxford en Ohio, un evento local que atrajo a muchas personas de la comunidad. Este stand fue una de las primeras iniciativas de la compañía para promocionar su bebida en ferias y eventos públicos, aprovechando la oportunidad para llegar a un público más amplio y diverso. El stand de Coca-Cola en la feria de Oxford ofrecía muestras gratuitas de la bebida, lo que permitía a los asistentes probarla y familiarizarse con su sabor único. Además, el stand estaba decorado de manera atractiva para captar la atención de los visitantes, con carteles y anuncios que destacaban las cualidades refrescantes y revitalizantes de Coca-Cola. Este tipo de eventos fueron cruciales para el crecimiento de la marca en sus primeros años, ayudando a establecer a Coca-Cola como una bebida popular en todo Estados Unidos. La participación en ferias y exposiciones permitió a la compañía interactuar directamente con los consumidores, recibir retroalimentación y aumentar su visibilidad en el mercado.
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