miércoles, 28 de febrero de 2024

Fin de Semana en el Gran Hotel de Potrerillos. Luján de Cuyo. Provincia de Mendoza. (1944)



Plano de la Ciudad de San Rafael. Provincia de Mendoza. (1965)



Plano de la Ciudad de Mendoza, disposición de su terreno y curso de sus aguas. Plano ejecutado en el año 1781.


Archivado en el Museo Histórico de Chile. Es una reproducción fiel de una copia del original. Mendoza, noviembre 1970. Departamento General de Irrigación. Dibujo: Jorge Olguin B.

Croquis de la comarca comprendida entre Santiago y Mendoza y la marcha de las columnas principales del Ejército de los Andes. (1817)



Plano Topográfico de la Ciudad de Mendoza. (1822)



Puente Colgante y Puente del Ferrocarril Trasandino, sobre el Río Mendoza. Cacheuta. (d.1960) Provincia de Mendoza



Grupo de amigos posan para la foto, junto al Monumento al Ejército Libertador. Cerro de la Gloria. Parque General San Martín. (c.1940) Ciudad de Mendoza



Colectivo de la Linea 33. Pasando por el Arco de Desaguadero. RN7. Mendoza (c.1970)



29 de febrero de 1940: La película 'Lo que el viento se llevó' gana ocho premios Óscar.



29 de febrero de 1504: Cristóbal Colón anuncia que sucederá un eclipse para persuadir a los nativos de que le provean de víveres. Aprovechando sus conocimientos del 'Almanach Perpétuum', de Abraham Zacuto.



El joven que ven aquí se llama Kenneth Hallwhich, y estaba en la tierna edad de siete años cuando recogió todas sus posesiones mundanas y se dirigió al oeste a Fort Apache desde Detroit en enero de 1955


Tenía su ropa, un par de armas de juguete, un cepillo de dientes y un cepillo para el pelo, un oso de peluche, una caja de sus juguetes favoritos, y su libreta bancaria, que le dio acceso a diez dólares y 50 centavos enteros. Se subió a un autobús que iba desde Detroit todo el camino al mítico Fort Apache, pero la policía detuvo el autobús para recuperar a Kenneth antes de que el autobús saliera de la ciudad. También tenía 65.000 $ en dinero de juego. No estaba huyendo de casa, sólo quería ver el mundo.


Multitud sedienta en Intervale, New Hampshire, alrededor de 1910s. EE.UU.



Mulas en el mercado de ganado en la feria anual (agdoud) de Sidi Hmad ou Lmghenni, valle de Assif Melloul, montañas centrales del Alto Atlas, Marruecos, 1983



El 31 de Marzo de 1917, la U. S Compró las Antillas Danesas (ahora las Islas Vírgenes de EE. UU.) a Dinamarca por 25 millones de dólares.


El pago tuvo que hacerse antes de la ceremonia solemne durante la cual Dinamarca transfirió oficialmente las islas de las Indias Occidentales a los Estados Unidos. Cinco horas antes de la ceremonia, un cheque por 25 millones de dólares fue entregado al embajador danés en Washington. El pago se realizó el día de la transferencia de las islas, el sábado 31 de marzo de 1917, precisamente a las 11 horas hora local en Washington DC. El secretario de Estado estadounidense Robert Lansing presentó al embajador danés Constantin Brun con un cheque por la suma acordada de 25 millones de dólares pagaderos en oro - "en pago de la cesión de las islas danesas de las Indias Occidentales a los Estados Unidos", como está escrito en el cheque, que era firmado por el Secretario del Tesoro William McAdoo. El embajador Brun firmó cuatro copias del recibo por una gran suma de dinero. Inmediatamente después de esto, el Departamento del Tesoro estadounidense aseguró que el dinero se dividiera y se alojara en tres grandes bancos diferentes en los Estados Unidos en nombre del gobierno danés. El dinero se depositó en forma de 'certificados de oro. ’ Cuando los bancos confirmaron que habían recibido el dinero, a las 11:15 Brun telegrafió a las autoridades danesas en St. Thomas diciendo que la transferencia de las islas podía proceder. Tuvo lugar a las 16:00 hora local del mismo día. Las islas de las Indias Occidentales eran ahora estadounidenses y 250 años de dominio danés habían terminado.

Un fotógrafo aficionado, alrededor de 1907.



Una familia que va de vacaciones de verano en un Fiat 500, Italia, 1967



Concurso de voz y pantalla MGM, 1933.



Padre e hijo en la Cruz del Paramillo. (c.1940) Las Heras. Provincia de Mendoza



Felipe Francísco Mosso. (1921) Luján de Cuyo. Provincia de Mendoza




Turistas posan para una foto en su viaje hacia Chile. Monumento Cristo Redentor. Límite entre Mendoza (Argentina) y Los Andes (Chile). d.1970



Turistas posan para la foto, frente al Puente Jorge Frasca. Cacheuta. Mendoza (d.1970)



martes, 27 de febrero de 2024

Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín. Ciudad de Mendoza (d.1970)



Imagen poco frecuente del paseo que había en el interior de las Aguas Termales de Puente del Inca (1961) Provincia de Mendoza



Turistas disfrutando de un hermoso día en el Cristo Redentor (1953) Ruta Nacional 7. Provincia de Mendoza



Portones de entrada al Parque General San Martín (c.1920) Ciudad de Mendoza.



Grupo de aproximadamente 45 mujeres jóvenes sentadas y de pie sobre un césped inclinado, con un hombre maduro en la parte superior derecha. (1876)


Gran edificio a la izquierda con dos personas en una mesa en el porche. Probablemente algún tipo de fotografía escolar. Las mujeres aparecen en grupos sueltos y van vestidas con ropa fina y gorros, algunas con gafas de sol. Uno sostiene una de las primeras cámaras tipo caja. Crédito de la foto: Bob Gundersen

Fotografía de 1942 que representa a un grupo de chicas jóvenes de Nuevo México fumando y mostrando algo de sus piernas



Motorman al mando de un travía. recorrido por Defensa, Plaza de Mayo, La Boca, etc. (@Belsnickel01) CABA



Cuando se podía transitar por el Puente del Inca. (c.1950) Las Heras. Provincia de Mendoza



Estancia en el Carrizal. Hombre a Caballo y Botas de Montar. (c.1940) Provincia de Mendoza



Ruta Provincial 52, Caracoles de Villavicencio. Antigua Ruta hacia Uspallata y luego por la RN7 a Chile.



Caballero elegantemente vestido, posa junto a su vehículo. Patente (2-972) Junín. Provincia de Mendoza. (c.1950)



Visitantes posan para una foto, antes de ingresar (o salir por la ubicación del micro) desde el Este por RN7 a la Provincia de Mendoza, a través del Arco de Desaguadero. (1949)

 

Tres hombres pósan junto al cartel de La Cruz del Paramillo. (c.1940) Las Heras. Provincia de Mendoza

Se observa un logo de YPF y otro de ACA (automovil Club Argentino) posiblemente dichos protagonistas de la imagen, pertenezcan a dichos organismos. (vestimenta)



Valle de Cacheuta. (s/f)



Increíble imagen del Puente Colgante sobre el Río Mendoza en Cacheuta. (s/f)

 Se observa como una persona (dama) lo cruza en un carro sobre las vías del ferrocarril


domingo, 25 de febrero de 2024

Empresa de Carruajes de Paseo y Pompas Fúnebres de Martín L. Desmery. San Martín 1066. Ciudad de Mendoza (1907)





Este era un establecimiento del género que hacía honor a Mendoza por sus valiosos y lujosos elementos, en carruajes carruajes fúnebres, Mendoza ataudes, servicios de velorio, capilla ardiente, enlutado de domicilios, etc., pudiendo satisfacer cualquier pedido que se le dirija, desde el más regio hasta el más humilde. La situación de la casa es en la calle San Martín, numero 1066, paraje muy céntrico y transitado de la ciudad de Mendoza, (domicilio particular: Rivadavia, 150.) Su fundación data de 1885, la cual se realizó con un capital de $ 20.000, fuera, además, del remise que ascendía á 11 coches, todos de librea y buenos caballos. Durante sus 24 años de existencia, ha figurado como firma social la del señor Martin L. Desmery, y como socio, en los primeros 7 afños, el señor Cipriano L. Quesada. La casa hoy, (1907) en su notable desenvolvimiento, poseía un capital de $ 63.000, que prueba hasta la evidencia la realidad de sus adelantos. Contaba, entre sus vastos elementos, con los cinco mejores Fúnebres que existían en la provincia, con un furgón, dos breack, un milor, un cupé y muchos otros varios coches para el servicio público que hacía la casa. El número de corceles que poseía el establecimiento, de beIla presencia y calidad inmejorable, ascendía á 36, lo cual la copca, en este y demás sentidos, á la altura de cualquier casa de la República. Su propietario, cuidadoso previsor en todo, con el propósito de tener las cabalgaduras del servicio en el mejor esta estado



Albert Sabin y Jonas Salk, los responsables de la erradicación de la Poliomielitis

Ambos patentaron las vacunas a su nombre y luego renunciaron a ellas para que sean propiedad de la humanidad y ningún laboratorio lucre con la salud de los niños... Ah, ninguno de los 2 recibió el Premio Nobel.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Minnesota, 1892


Compañía maderera Ann River, Condado de Kanabec, Minnesota. Una fotografía de una carga de troncos. Contiene un total de 31 400 pies. 21 pies de altura con un peso estimado de cadenas de trineo, y troncos es de 5 toneladas. Siendo tirado por cuatro caballos. Fuente: Sociedad Histórica del Condado de Kanabec

"Invierno en la Quinta Avenida" por Alfred Stieglitz, 1892. NYC



Familia visitando la Bodega Giol. (d.1960) Maipú. Mendoza. Argentina


Para los festejos del Centenario de la Argentina en 1910, la bodega era considerada la más grande del mundo y la historia de sus hacedores Juan Giol y Bautista Gargantini, dos humildes inmigrantes que llegaron para “hacerse la América”, era famosa. La bodega y los viñedos Giol ocuparon en el corazón de Maipú alrededor de 260 hectáreas. Su logo, una cabeza de toro, impreso en etiquetas de vinos, toneles, barricas, fachadas e incluso materializado en un gran toro de hierro que se muestra tras las puertas del establecimiento deja ver a las claras que para sus creadores esa imagen era muy importante. Dicen los descendientes de los fundadores que se agregaba pequeñas gotas de sangre de toros campeones al proceso de fabricación de los vinos que allí se elaboraron durante décadas y que hicieron famosa a la Argentina por todo el mundo. (Fuente de la foto y datos: 
memoriadelosmendocinos)

Azafatas de vuelo de Pacific Southwest Airlines, ca. 1960 s


Cerro Almacenes (4.800m). Parque Provincial Aconcagua. Provincia de Mendoza. Argentina. Foto: Pablo Betancourd.

Sus características bandas de roca recortadas contra el cielo atraen la vista durante el recorrido entre Confluencia y Plaza Francia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...