Giachello en el piso y Yácomo con la pelota. Fue una veloz entrada del atacante, frenada por la presencia del marcador central. En la primera etapa tuvo varios problemas la línea de fondo de Godoy Cruz. Después mejoró. Godoy Cruz 0 - Chacarita 1
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7170)
- Otras Provincias (4472)
- Década de 1920 (2659)
- otros paises (2398)
- Curiosidades Históricas (2393)
- Década de 1930 (2327)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1759)
- Década de 1970 (1737)
- Década de 1900 (1562)
- Década de 1940 (1469)
- Publicidades (1348)
- Deportes en el Recuerdo (1275)
- Década de 1950 (1187)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (865)
- Década de 1980 (831)
- Letra chica (670)
- antes de 1900 (658)
- Moda (615)
- Vendimia (557)
- graduados (351)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (220)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (192)
- Conociendo Mendoza (168)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
jueves, 21 de noviembre de 2024
El combate de boxeo de 1921 entre Jack Dempsey y Georges Carpentier.
Aproximadamente 90.000 personas se agolparon en el local Boyle's Thirty Acres de Jersey City, Nueva Jersey, la multitud más grande jamás vista en un evento deportivo en los Estados Unidos en ese momento. Esta pelea también generó la primera entrada de un millón de dólares en la historia del boxeo.
Locomotora Vapor Serie A500. "El Cuyano" (1937)
Foto de la colección Mario Avila.
El túnel Internacional fue sin duda la gran obra del ferrocarril Trasandino. (1920)
Su diseño fue estudiado para que la alineación de los accesos coincidiera con los vientos predominantes en la zona, a fin de que el humo dejado por el paso de un tren a vapor fuese evacuado prontamente, lo que ocurría en tan solo 10 minutos. Además leves inclinaciones hacia ambas bocas se idearon para permitir el escurrimiento hacia el exterior de las inevitables filtraciones de agua. El límite internacional se encuentra al interior de éste.
En carácter de Príncipe del Piamonte, Umberto di Savoia realizó una gira a América del Sur en 1924.
Visitó Brasil y Argentina, y dentro de esta, Mendoza, en donde fue homenajeado no sólo por los inmigrantes italianos sino también por el pueblo en general. De esta provincia cruzó a Chile. En la foto, en medio de la multitud. Del Libro de José Benito de San Martín - La Lúcida MIrada de un Hacedor - Gentileza de Nora y Jaime Correas
El tamaño real de África (¡te sorprenderá!)
Bicicleta ALCYON. (1932)
La bicicleta Alcyon es una marca francesa conocida por su historia en el ciclismo, especialmente en los primeros años del siglo XX. La marca Alcyon fue fundada en 1903 por Edmond Gentil en Neuilly-sur-Seine. Inicialmente se dedicó a la fabricación de bicicletas, pero rápidamente se expandió a la producción de motocicletas y automóviles. Sin embargo, es más conocida por su equipo ciclista, que fue muy exitoso en su tiempo. Alcyon fue uno de los equipos ciclistas más exitosos antes de la Segunda Guerra Mundial. Ganó el Tour de Francia en varias ocasiones, con victorias notables de ciclistas como François Faber (1909), Octave Lapize (1910), Gustave Garrigou (1911), Odile Defraye (1912), y más tarde con Nicolas Frantz (1927, 1928) y Maurice de Waele (1929). Además de estas victorias, el equipo Alcyon ganó numerosas etapas y premios por equipos. Las bicicletas Alcyon eran conocidas por su calidad y eran frecuentemente equipadas con componentes de alta gama para la época, como frenos de la marca GEAY, manivelas Stronglight, y otros componentes de prestigio. Los cuadros Alcyon eran respetados por su construcción robusta y ligera. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa continuó, pero bajo diferentes asociaciones como Alcyon-BP y Alcyon-Dunlop. Sin embargo, su relevancia en la competición disminuyó con el tiempo, especialmente tras la adquisición por parte de Peugeot en 1954. Alcyon como marca de bicicletas dejó de existir significativamente en los años 60. Hoy en día, las bicicletas Alcyon antiguas son coleccionables, apreciadas por los aficionados al ciclismo vintage por su historia y por representar una época dorada del ciclismo francés y europeo.
El edificio estilo Tudor de la Escuela Normal de Profesoras, hacia 1900. Buenos Aires
Con la Federalización de Buenos Aires, en 1881 pasa a llamarse Escuela Normal de Maestras de la Capital, cambiado seis años después por Escuela Normal de Profesoras de la Capital. En 1914, con la muerte del presidente Roque Sáenz Peña, el establecimiento toma su nombre en homenaje. Con el festejo del centenario de su fundación, en 1974 recibe el nombre de Escuela Normal Superior de Profesorado n.º 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”, y al año siguiente la Ley 21.181 declara Monumento Histórico Nacional el edificio de la Escuela, mientras comienzan las obras para la reforma edilicia con la construcción de un anexo nuevo sobre la calle Paraguay. En 1994, como parte de la federalización de los servicios públicos encabezada por el presidente Carlos Menem mediante una reforma constitucional, la Escuela Normal n.º 1 pasa a depender de la Municipalidad de Buenos Aires, que se transforma en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, cuando alcanza la autonomía. Ese mismo año comienzan las obras de restauración del edificio histórico, inauguradas dos años después.
El 21 de noviembre de 1877, Thomas Alva Edison anunció la invención del fonógrafo en Nueva York, Estados Unidos.
Este dispositivo revolucionario fue uno de los primeros que permitió la grabación y reproducción de sonido, marcando un hito en la historia de la tecnología y la comunicación de audio. El fonógrafo funcionaba grabando el sonido directamente en un cilindro cubierto de papel de estaño. Una aguja conectada a un diafragma vibraba al captar el sonido y grababa las vibraciones en el cilindro. Para reproducir el sonido, el proceso se invertía, con la aguja ahora siguiendo las ranuras grabadas y recreando las vibraciones originales. La invención del fonógrafo cambió para siempre la industria del entretenimiento, permitiendo que la música, las voces y otros sonidos pudieran ser capturados y escuchados en cualquier momento. También tuvo aplicaciones en el dictado, la enseñanza y la conservación de la voz humana. Con el tiempo, el diseño del fonógrafo evolucionó y dio lugar a otros dispositivos de grabación y reproducción como los gramófonos, que utilizaban discos de vinilo en lugar de cilindros. Este invento de Edison no solo fue un avance tecnológico significativo, sino que también añadió una nueva dimensión a la experiencia humana al permitir la preservación y el acceso al sonido a través del tiempo.
20 de Noviembre. Tercer Jueves del Mes. Día de la Empresa Social
El tercer jueves de noviembre se celebra el Día de la Empresa Social, como un acto que forma parte de otro evento mayor, la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week). Una empresa social es una organización que tiene como objetivo resolver ciertos problemas sociales, medioambientales y culturales, y compatibiliza esta labor social con la labor empresarial, contribuyendo a conseguir buenos resultados. El Día de la Empresa Social surge con el objetivo de ofrecer la oportunidad a estas empresas de contar sus historias, mostrar qué las hace diferentes frente a las empresas tradicionales, y acercarlas al público, permitiendo también que sus empleados se involucren en los objetivos.
20 de Noviembre. Tercer Jueves del Mes. Día Mundial de la Filosofía. Proclama: UNESCO Desde cuando se celebra: 2002
La UNESCO comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002 aunque no fue hasta el 2005 en el que declaró su conmemoración oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre. La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa "el amor a la sabiduría" y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto. El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Porque la filosofía es la base para la paz mundial. Dicho en palabras de la UNESCO, la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.
20 de Noviembre. Día Mundial de los Récord Guinness. Proclama: Guinness Desde cuando se celebra: 2004
En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Record Guinness. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos récords mundiales, para que este famosísimo libro, siga siendo el más vendido por muchos años más. Como ya nos tiene acostumbrados la organización, el Día de los Record Guinness tiene lugar en noviembre, pero el día concreto varía cada año, y es la organización del evento la que fija el día exacto para cada año. La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo, surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra. Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.
20 de Noviembre. Tercer Jueves del Mes. Día Internacional del Profesor de Francés
Esta iniciativa fue impulsada por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, con el objetivo de reconocer y celebrar la labor de los docentes que enseñan el idioma y la cultura francesa. El propósito de este día es destacar la importancia de aprender francés y el impacto positivo que los profesores tienen en sus estudiantes. Es una oportunidad para agradecer a los profesores por su dedicación y esfuerzo en la enseñanza del francés, un idioma que es hablado por 300 millones de personas en todo el mundo
miércoles, 20 de noviembre de 2024
La casa principal de Macedo con el coche esperándolos. Estación Macedo (1901) @ArchivoVisualArgentino
Nunca se supo el origen de ese nombre: estancia Macedo. Se cree que era un apellido portugués. Y se decía que provenía del indio Nicasio Macedo, pero nadie sabe con certeza, ni hemos encontrado documentos que lo respalden. Sí sabemos que la estancia Macedo llegaba hasta el mar. En los años 20 hubo una agrimensura y se decidió entregar la parte de la costa de lo que hoy es Villa Gesell, mar de las Pampas y Mar Azul, para no restar la parte productiva donde se encuentra la estación Macedo. Federico Leloir Sáenz valiente, antiguo dueño de Macedo, era el tatarabuelo de @jorgehaml que nos compartió este álbum. Algo contamos en el pasado, en el post de la yerra. ¿Qué vemos en esta imagen? La casa principal de Macedo con el coche esperándolos. Un tiro de cuatro con unos tostados muy parejos. Muy prolijos los arneses y el coche en general. Se nota que el cochero se preparó para la foto derechito y con la rienda en posición de mover. El mayordomo, de apellido Santa Coloma, está de gorrita en la galería. Parece verano. Debe ser muy nueva la casa y todavía no la han emprolijado afuera con canteros. Ya iremos mostrando otras imágenes. Gracias, Jorge Ham Leloir, por el álbum. Gracias Diego Fariña, por tu mirada. #EstacionMacedo #macedo #ArchivoVisualArgentino @campo_argentino
Extraordinaria toma en plena cordillera de un tren argentino con destino a Chile. (ca.1915) Mendoza
La locomotora es una Beyer Peacock y el conductor del tren debe haber autorizado la detención de éste para que el fotógrafo capte, con toda la calma de esos años, la esencia del ferrocarril cordillerano. Del libro de Pablo Moraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
Apenas llegado Umberto di Savoia, Príncipe del Piamonte, (el último Rey de Italia) a Mendoza, comenzaron los actos oficiales. (Agosto de 1924)
Fue recibido por las autoridades en la Estación F. C. Pacífico y trasladado en un auto descapotado por las calles Las Heras, Perú, Gral. Espejo, Chile y Rivadavia hasta llegar a la Casa de Gobierno. El pueblo entero se agolpó para verlo. Del Libro de José Benito de San Martín - La Lúcida Mirada de un Hacedor - Gentileza de Nora y Jaime Correas
Personal que realizó el recorrido Mendoza- Buenos Aires en 10 horas y media. (10 de Noviembre de 1937)
Desde su construcción hasta 1932, el ferrocarril tuvo prácticamente el monopolio del transporte de las cargas y pasajeros, excерción hecha en este último, del tráfico suburbano en el que la competencia automotriz, hizo sentir su in-fluencia con anterioridad a esa fecha. Cuando en el año señalado se promulgó la ley 11.658 por la cual se creó la Dirección Nacional de Vialidad, que dispuso la formación de un Fondo Nacional de Vialidad, mediante la aplicación de un impuesto a la nafta y lubricantes, la construcción de caminos tomó gran impulso, y así en el quinquenio 1933-37, se invirtió una suma aproximada a los 206 millones de pesos moneda nacional, lo cual permitió al país extender la red vial hasta totalizar unos 410.000 km, por los cuales podían circular alrededor de 300.000 automóviles y 90.000 camiones. Ante este panorama, las empresas ferroviarias en lo que al tráfico de pasajeros se refiere, trataron de consolidar su transporte, frente a la amenaza que constituía el desarrollo del sistema automotor. Así fue como con pequeños vehículos a nafta primero, de una capacidad apenas mayor que la de los microómnibus de la época, y desde 1935 otros de mayor tamaño dotados de motores diesel, las empresas de ferrocarriles, lograban combatir la competencia vial, con el agregado de ofrecer al usuario, un ser servicio más confortable. Ya sobre el final de los años 30, y ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, una de cuyas consecuencias para la Argentina, fue la imposibilidad de importar combustibles, se estudió en nuestro ámbito ferroviario, la posibilidad de reemplazar todos aquellos trenes de pasajeros afectados a los servicios de los ramales o de líneas de baja densidad de tráfico, por coches motor de clase única. El coche motor tenía, una aceleración mayor que la de los trenes comunes, por lo que permitía sin necesidad de disminuir su velocidad comercial atender un mayor número de paradas. El F.C. Pacífico en 1936 adquirió 6 coches motor de la afamada fábrica húngara Ganz, instalada en Budapest desde antiguos tiempos. Su especialidad en coches motor provenía de haber sido pioneros en su desarrollo, y con tal éxito que los produjeron para un gran número de países, y aún hoy, tiene muchos ferrocarriles clientes. Llegados al país, los nuevos coches motor, se los destinó a Mendoza para que prestaran servicios a San Juan y San Rafael. Por otra parte las autoridades del Pacífico pretendían establecer con coches motor de mayor capacidad que se adquirirían después, convoyes que unirían Retiro con Mendoza, en solo 12 hs. El estallido de la Segunda Guerra Mundial dio por tierra con esos planes. Para constatar que ello podría ser posible y aprovechando el envío a Cuyo de 3 de los recién incorporados 6 coches motor, el 10 de noviembre de 1937 se realizó el viaje experimental con las unidades 1054, 1055 у 1056 de 240 H.P. y con una capacidad para transportar 60 pasajeros cada una. En el convoy viajaron autoridades ferroviarias, periodistas e invitados especiales. Partió de Retiro a las 7hs 45' y llegó a Mendoza a las 18hs 15'. Había empleado sin detenerse en ningún lugar del trayecto y circulando por la vía Beazley, 10hs 30' a un promedio de 101 km por hora. Asombro para la época. Todo un récord imbatible hasta la fecha. Foto de la colección Mario Avila
Entrada de la Mina LA PICAZA (ca.1915) San Rafael. Mendoza. Foto de Juan Pí
La Mina La Picaza es una antigua mina ubicada en el departamento San Rafael, en la provincia de Mendoza, Argentina. Fue explotada principalmente para la extracción de plomo, plata y arsénico. La mina fue reconocida por su riqueza mineral y fue operada por el ingeniero José Soler desde 1915 hasta 1960. La mina se encuentra cerca del río Diamante y es accesible a través de la ruta 144 y una bajada de 3 km. El camino de acceso atraviesa paisajes montañosos y ofrece vistas impresionantes del entorno. Hoy en día, las ruinas de la Mina La Picaza son un destino popular para los amantes de la aventura y el senderismo. Los visitantes pueden explorar las estructuras en ruinas y disfrutar de la naturaleza circundante
El Último Guerrero Espacial. Cine City (Galería Tonsa) y Autocine Mendoza. (Mayo de 1985) Mendoza
"El Último Guerrero Espacial" (título original: "The Last Starfighter") es una película de ciencia ficción y aventura estadounidense estrenada en 1984 y dirigida por Nick Castle. La película es considerada un clásico de culto y es conocida por ser una de las primeras en utilizar efectos especiales generados por computadora (CGI). La historia sigue a Alex Rogan (interpretado por Lance Guest), un adolescente que vive en un parque de caravanas y pasa sus días jugando a un videojuego de arcade llamado Starfighter. Un día, un misterioso extraterrestre llamado Centauri (interpretado por Robert Preston) aparece y le ofrece a Alex la oportunidad de convertirse en un guerrero espacial real para luchar contra una invasión alienígena. Alex descubre que su habilidad en el videojuego era una prueba para reclutar pilotos talentosos. La película fue notable por su uso innovador de CGI, que fue un avance significativo en la industria cinematográfica en ese momento. Además, cuenta con actuaciones destacadas de Dan O'Herlihy, Catherine Mary Stewart y Norman Snow. "El Último Guerrero Espacial" recibió críticas positivas por su historia emocionante y su uso de efectos especiales. Aunque no fue un éxito de taquilla en su lanzamiento, ha ganado un estatus de culto con el tiempo
Niños aprendiendo a distancia durante un brote de polio en la década de 1940. Los maestros leían las lecciones por radio. EEUU:
Durante la década de 1940, la educación a distancia se volvió especialmente relevante debido a brotes de polio que afectaron a muchas comunidades. La polio, una enfermedad altamente contagiosa, llevó a la implementación de medidas de cuarentena y confinamiento, lo que hizo necesario que los niños continuaran sus estudios desde sus hogares.Los estudiantes recibían materiales educativos y tareas por correo, y devolvían sus trabajos de la misma manera. En algunos casos, las clases eran transmitidas por radio o televisión, permitiendo que los niños siguieran aprendiendo desde casa. Se distribuían libros de texto y guías de estudio a los estudiantes para que pudieran seguir el currículo escolar. Estas medidas no solo permitieron que los niños continuaran su educación durante los brotes, sino que también sentaron las bases para el desarrollo de métodos de educación a distancia que se utilizarían en años posteriores.
Una mujer en la playa en Irán antes de la Revolución Islámica, 1960.
La Revolución Islámica en Irán comenzó oficialmente el 7 de enero de 1978 con las primeras protestas masivas contra el régimen del Shah Mohammad Reza Pahlavi. Estas manifestaciones se intensificaron a lo largo de 1978 y culminaron con la caída del Shah el 11 de febrero de 1979. El líder revolucionario, el Ayatolá Ruhollah Jomeini, regresó del exilio y estableció la República Islámica de Irán el 1 de abril de 1979. El régimen islámico en Irán impone varias prohibiciones que afectan a diferentes aspectos de la vida diaria, especialmente en cuanto a la libertad personal y los derechos de las mujeres. Uso del hiyab: Las mujeres están obligadas a llevar el hiyab, un pañuelo que cubre la cabeza y el cabello, en todo momento. No se permite que las mujeres usen ropa ajustada. Hombres y mujeres deben estar separados en el transporte público. Las mujeres no pueden asistir a eventos deportivos en estadios.Las mujeres no pueden cantar ni bailar en público. El uso excesivo de maquillaje está desaconsejado.Estas son solo algunas de las muchas restricciones que enfrentan las mujeres en Irán bajo el régimen islámico
Uno de los muchos estadounidenses que buscaban trabajo durante la Gran Depresión, década de 1930.
CONOZCO 3 OFICIOS HABLO 3 IDIOMAS LUCHÉ DURANTE 3 AÑOS TENGO 3 HIJOS Y LLEVO 3 MESES SIN TRABAJO PERO SOLO QUIERO UN TRABAJO
martes, 19 de noviembre de 2024
El 20 de noviembre de 1923, el inventor Garrett Augustus Morgan patentó un semáforo de tres posiciones, incorporando por primera vez la señal de “precaución” entre el rojo y el verde.
Esta mejora revolucionó la seguridad vial, reduciendo accidentes en las crecientes ciudades estadounidenses. Su diseño fue adquirido por General Electric, que lo popularizó globalmente. Nacido en París, Kentucky en 1877, Morgan fue un emprendedor afroamericano autodidacta que superó las barreras raciales de su época. Además del semáforo, creó en 1912 una máscara de gas que salvó vidas durante la explosión del túnel Waterworks de Cleveland en 1916, donde él y su hermano participaron en el rescate de trabajadores atrapados. Fundó el periódico Cleveland Call para dar voz a la comunidad afroamericana y lanzó la G.A. Morgan Hair Refining Company, promoviendo el cuidado del cabello natural como símbolo de identidad y resistencia cultural. Morgan recibió múltiples distinciones, incluyendo homenajes por su valentía y sus aportes tecnológicos. Su historia es celebrada especialmente durante el Mes de la Historia Negra, como ejemplo de cómo la innovación y el compromiso social pueden transformar realidades. Falleció en 1963 en Cleveland, dejando un legado que aún inspira a inventores, activistas y emprendedores. #GarrettMorgan #SemáforoDeTresLuces #InventorAfroamericano #SeguridadVial #MáscaraDeGas #ClevelandCall #HistoriaNegra #InnovaciónConCoraje #LegadoTecnológico #EmprendimientoSocial. General Electric pagó 40.000 dólares a Garrett Augustus Morgan por la patente de su semáforo de tres posiciones en 1923. Esa cifra, equivalente a aproximadamente medio millón de dólares actuales, permitió que el invento se popularizara y se convirtiera en el estándar de seguridad vial en Estados Unidos y luego en el mundo
20 de Noviembre. Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica. Proclama: National Geographic Society
La creación de esta efeméride surgió en el año 1999 por iniciativa de la National Geografic Society, para celebrar la Semana de la Geografía y su impacto en la humanidad, dando a conocer la importancia de la geografía en las escuelas, comunidades y organizaciones. Es un evento internacional que reúne a organismos gubernamentales, universidades, ONGs y profesionales de sistemas de información geográfica, para el desarrollo e intercambio de conocimientos sobre estos sistemas de información, mostrando los avances e impacto en el planeta.
Mueblería y Bazar AL GRAN PORTÓN. Avenida Las Heras al 90 y 98. Ciudad de Mendoza (1920)
Figuraba entre los principales Establecimientos de Ciudad de Mendoza y estaba a la cabeza de sus similares. Fué fundado en 1894, destacándose constantemente por su Seriedad, Esmero y Precios que no tenían competencia.
Establecimiento Vitivinícola BAQUERO HNOS. Especialidad en Vinos para la mesa y exportación. Con Viñedos propios en Maipú y Panquehua. (1920) Ituzaingó 2819, Ciudad de Mendoza
El Establecimiento Vitivinícola BAQUERO HNOS, conocido también como Casa Baquero, se encuentra en Maipú, Mendoza, Argentina. Fundada en 1886 por Rito Baquero, la bodega se asoció con sus hermanos Ciríaco y Emérito, formando la sociedad "Baquero Hnos." Es una de las bodegas históricas de la región con una tradición vitivinícola que se remonta a más de 135 años. Además de la producción de vino, Casa Baquero ofrece experiencias sensoriales que incluyen catas de vino y una experiencia única de perfume y vino. Recientemente, ha sido destacada por su ambiente histórico y la calidad de su vino, brindando una experiencia que combina tradición y modernidad. Situada en Coquimbito, Maipú, la Casa Baquero no solo es una bodega sino que también ofrece alojamiento con vistas a las montañas, WiFi gratuita y aparcamiento privado. Se encuentra a una distancia conveniente de otras atracciones vinícolas de la región, como la bodega La Rural y las bodegas Trapiche y Pedro y Jorge Cecchin. Su ubicación en la zona vitivinícola de Maipú la convierte en un punto de interés para el turismo enológico, ofreciendo a los visitantes una inmersión en la cultura del vino mendocina con un toque personal y familiar. A pesar de ser una entidad familiar con una producción relativamente pequeña en comparación con las grandes bodegas, Casa Baquero ha ganado reconocimiento por su calidad y por mantener vivas las tradiciones vinícolas de Mendoza.
Vista de la plaza San Martín y al fondo el Grand Hotel, ubicado en la esquina de Avenida España y Gutiérrez.
Situado en el predio que actualmente ocupa el Banco de la Nación Argentina (antiguo Banco de Previsión Social). Este hotel fue el más importante de Mendoza por aquellos tiempos, junto con el Hotel Nacional de calle Las Heras y Mitre, que tenía una fachada casi idéntica. El conjunto de construcciones, del que formó parte el antiguo Jockey Club o club social (en su localización inicial), correspondió a un planteo neoclásico, con pabellones rodeando un patio de ingreso o cour de honour. Del libro de José Benito de San Martín - La Lúcida Mirada de un Hacedor - Gentileza de Nora y jaime Correas
Un GMC de mediados de los años 70 con carrocería Kinnaird que transporta Royal Crown Cola. Delante de la rodilla del conductor, apenas se ve un palé. Una carretilla elevadora cargó el muelle con un palé de cinco o seis cajas de altura. El conductor va descargando caja por caja
Royal Crown Cola (RC Cola) es una bebida gaseosa de cola que fue creada en 1905 por Claud A. Hatcher en Cusseta, Georgia, Estados Unidos. Claud A. Hatcher fundó la Unión Bottling Works en la tienda de comestibles de su familia. La primera bebida de la línea Royal Crown fue el Royal Crown Ginger Ale.La compañía pasó por varios nombres, incluyendo Chero-Cola y Nehi, antes de convertirse en Royal Crown después de la muerte de Claud A. Hatcher. En los años 50, Royal Crown fue pionera en la venta de refrescos enlatados y en la introducción de la primera cola sin cafeína. RC Cola se expandió a mercados internacionales y se convirtió en una marca global. Además de la cola clásica, RC Cola ofrece una variedad de sabores, incluyendo cherry cola, orange, lemon lime, y ginger ale. En los últimos años, han lanzado versiones como RC Neo, que tiene la mitad de calorías y está hecha con ingredientes naturales. Hoy en día, RC Cola es propiedad de Keurig Dr Pepper en Estados Unidos y de RC Global Beverages, Inc. a nivel internacional. La marca sigue siendo popular y se mantiene como una alternativa a las principales marcas de cola.
Alco RSD 16 (8443) con el tren "El Aconcagua" en septiembre del '89.
Tren histórico (BAP) arribando a la Ciudad de Mendoza en Marzo de 1996.
En la década de 1860, incorporada la provincia de Buenos Aires a la Nación después de Pavón, los proyectos de surcar el inmenso territorio con líneas férreas. La idea de comunicar a través del desierto, los principales puntos geográficos de las provincias con el puerto metropolitano, se hacían cada vez más ostensibles. Ya en 1855 cuando Urquiza presidía en Paraná la Confederación Argentina, se contemplaba un proyecto de ferrocarril trasandino. Pero poco tiempo después sería la provincia de Buenos Aires la que primero tendría su F.C. Oeste desde el 30 de agosto de 1857, con su histórica locomotora "La Porteña". Mientras tanto, a las provincias cuyanas les resultaba más factible comerciar sus productos a través de la cordillera, que someterse a las penurias de los largos viajes en demanda de nuestros puertos litoraleños. El transporte de mercancías se hacía en tropas de carros arrastrados por bueyes y mulas. Se reunían varias tropas para cruzar la temida travesía. El itinerario hasta San Luis era parecido al actual, pero a partir de la capital puntana se continuaba pasando por El Morro, al Norte de Villa Mercedes, hasta llegar a Río Cuarto. En este lugar la Comandancia de la Frontera Sur y Oeste de Córdoba procuraba proporcionar cierta seguridad, a través de algunos fortines. El recorrido continuaba siempre con rumbo noeste; así se llegaba a Villa María. Desde aquí, se comunicaba con el puerto de Rosario y con la ciudad de Córdoba. El servicio de pasajeros era desempeñado por las líneas de mensajerías que subvencionaba el Estado. Arrastraban la diligencia hasta 8 caballos con 4 postillones que se cambiaban en las postas, situadas por lo general a cuatro leguas unas de otras. Esto nos lo cuenta Estanislao S. Zevallos en uno de sus libros: "La matrona como el niño, el comerciante como el diputado que atravesaban de Cuyo al Litoral, debían testar, disponerse para morir como cristiano si lo eran, y dar el último adiós a las cosas y a los seres amados. Lo probable era morir o caer en la pavorosa cautividad, tal fue el dominio que los indios ejercieron sobre el camino". Por Garcés Delgado (Diario Uno). Foto de la colección Mario Avila.
lunes, 18 de noviembre de 2024
Judíos europeos en Ellis Island protestando contra su deportación a Alemania en 1936.
En 1936, algunos judíos europeos en Ellis Island protestaron contra su deportación a Alemania debido al creciente antisemitismo y las políticas represivas del régimen nazi. Durante ese tiempo, la situación en Alemania se estaba volviendo cada vez más peligrosa para los judíos, con leyes discriminatorias y violencia en aumento. La protesta en Ellis Island reflejaba el temor y la desesperación de aquellos que buscaban refugio en Estados Unidos y se enfrentaban a la posibilidad de ser enviados de regreso a un país donde sus vidas estaban en grave peligro
Entrada a Qaisar Bagh, Lucknow, India, 1908.
Qaiserbagh, también conocido como Kaiserbagh o Kaisarbagh, es un complejo de palacios ubicado en la ciudad de Lucknow, en la región de Awadh, India. Fue construido por Wajid Ali Shah, el último Nawab de Awadh, entre 1848 y 1850. Wajid Ali Shah comenzó la construcción del Qaiserbagh con la intención de hacerlo uno de los ocho maravillas del mundo. El complejo incluye hermosos jardines, paviliones y estructuras arquitectónicas que reflejan la influencia de la arquitectura mogol. Durante la Rebelión India de 1857, el Qaiserbagh se convirtió en un bastión de Begum Hazrat Mahal, quien jugó un papel importante en el levantamiento. Aunque una gran parte del palacio fue destruida por las tropas británicas, el Qaiserbagh sigue siendo un importante sitio turístico en Lucknow. El Qaiserbagh es conocido por su arquitectura impresionante, que incluye minaretes moros, faroles, pedestales y columnas jónicas. Uno de los puntos destacados es el Baradari, una estructura de piedra blanca que solía estar completamente adornada con plata
Una vista Nocturna de la Ciudad de Nueva York en 1933.
Shanghái, China: El Bund (paseo marítimo), 1930.
El Bund es un famoso paseo marítimo ubicado en el centro de Shanghái, China, a lo largo de la orilla oeste del río Huangpu. Es una zona peatonal de aproximadamente 2 kilómetros de longitud que ofrece impresionantes vistas del moderno skyline de Pudong, el distrito financiero de Shanghái. El Bund comenzó como un pequeño puerto comercial en el siglo XIX y rápidamente se convirtió en el centro del asentamiento extranjero en Shanghái. Durante el período colonial, potencias extranjeras como Gran Bretaña y Francia establecieron consulados y negocios, lo que llevó a la construcción de edificios de estilo europeo que aún dominan la zona. Tras la apertura económica de China en la década de 1980, el Bund fue revitalizado y se ha convertido en un símbolo de la modernización y el crecimiento económico del país. El Bund alberga numerosos edificios históricos, incluyendo el famoso Peace Hotel, el Banco de China y el antiguo edificio de Aduanas. Desde el Bund, se pueden admirar las torres modernas de Pudong, como la Torre Perla Oriental y la Torre Jin Mao. El Bund es un lugar imperdible para visitar en Shanghái, tanto de día como de noche, cuando la ciudad se ilumina y muestra su lado más elegante
Circa 1895. “Vendedores de diarios” dice el epígrafe. Buenos Aires. @ArchivoVisualArgentino
Claramente la imagen fue tomada en estudio. Las alpargatas, con tiritas para atar. La fotografía es parte de la gran colección que legó la sociedad Argentina de Fotógrafos Aficionados, que fundaron Paco Ayerza y su amigo Leonardo Pereyra Iraola. Sin embargo, aunque conocemos el colectivo al que pertenecen, no conocemos su autor específico ya que los miembros de la Sociedad no firmaban las copias ni los negativos que pasaban a formar parte del archivo y quedaban incluidos bajo la única designación de la SFAA. Fuente: fototeca tesoro Circe . #ArchivoVisualArgentino #fotografosaficionados.
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(2)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)

%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1)%20(1).jpg)






.jpg)
%20(1).jpg)
.jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
.jpg)
%20(1)%20(1).jpg)

%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20Mendoza%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
%20(1).jpg)
_colorized%20(1).jpg)

_colorized%20(1).jpg)
.jpg)
.jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1)%20(1)%20(1)%20(1).jpg)
%20(1)%20(1).jpg)
.jpg)
%20(1).jpg)